Mente, cuerpo y el Ki

Yo emprendí el entrenamiento de mi cuerpo a través del Budo, y cuando realicé su esencia última obtuve una verdad aun mayor . Cuando llegue al fondo de la realidad universal vi claramente que los seres humanos deben unificar la mente, el cuerpo y el Ki que los conecta a ambos, y que la persona debe armonizar su actividad con la actividad de todas la cosas en el Universo. A través de la sutil actividad del Ki se armonizan la mente y el cuerpo y la relación entre el individuo y el Universo.

 

Si no se utiliza debidamente la actividad sutil del Ki, la mente y el cuerpo de la persona enfermarán , el mundo se volverá caótico y el Universo entero se sumirá en el desorden. El Aikido es la verdad.

 

Entrenarse en Aikido es entrenarse en la verdad. A través de la dedicación , del entrenamiento y de la persipicacia nacer la actuación divina.

 

Solo si se practican los tres tipos siguientes de entrenamiento se logrará comprender esto.

1.-Entrenarse para armonizar nuestra mente con la actividad de todas las cosas en el Universo.

2.-Entrenarse para armonizar nuestro cuerpo con la actividad de todas las cosas en el Universo.

3.-Entrenarse para hacer que el Ki que conecta la mente con el cuerpo se armonice con todas las cosas en el  Universo.

 

El verdadero alumno de Aikido es aquel que practica y lleva a cabo estros tres puntos simultáneamente. no de una manera simplemente teórica, sino de forma efectiva, en el Dojo, y en todo momento en la vida diaria.

Escribir comentario

Comentarios: 0